martes, 23 de noviembre de 2010

Historias de un viajero inexperto. Parte 2

Desperté, y casi como un reflejo lo primero que hice fue ver la fecha 23 de noviembre 2048 07:36:18 a.m. me sentía cansado, tenía un recuerdo muy superficial, había sido una noche terrible, al parecer mi mente se había encargado de bloquearlo y está muy de acuerdo con ella.

-Guito, a desayunar- grito mi madre desde abajo

Fue ahí donde me di cuenta que era exactamente lo que me había despertado, era esa mezcla de aromas que me volvía loco (huevos, hot cakes, plátanos fritos, jugo de naranja)era el desayuno perfecto (al momento de entrar a la prestigiosa academia de prospectos para APTE (PAPAPTE)lo primero que te enseniaban y te agudizaban mediante tratamientos y pastillas eran los sentidos por esa razón cualquier alumno de 3ro como yo podía ver, oír, oler, sentir, y saborear mejor que cualquier civil) no podía esperar más, salte de la cama y baje con cautela, había cometido un error y quería evitar a mi padre, no para siempre , el enojo no podía durarle toda la vida o al menos eso esperaba, voltee para todos lados, camine sin hacer ruido cuando de pronto.

-de quien te escondes Diego? –dijo me padre

---rayos!- pensé, se me había olvidado el pequenio detalle que mi padre era uno de los mejores en la agencia, es decir, en eso de los sentidos era mas que experto

-de nadie papi – pude decir

-ven a comer tenemos de que hablar no pierdas tiempo-

Trague saliva y realmente me sentí nervioso, entre en el comedor, algo me pareció extranio habían 4 platos en la mesa, pero uno solo era el recuerdo de lo que había sido un desayuno, ¿Quién había llegado de visita? Era demasiado temprano!! De hecho siempre pasaba lo mismo existía un personaje que parecía esconderse de mi, lo único que alcanzaba a ver era el recuerdo de su visita y nunca había tenido el “placer” de conocerlo

-que fue lo que paso anoche mi vida?-dijo mi madre.

Esa era una de las mejores cosas de ser un viajero siempre había tiempo para todo incluso mi madre que era toda una heroína tenia la delicadeza de preparar el desayuno

-ammm no lo se mamita digamos que sentí un impulso-logre articular mientras saboreaba un platanito

-hijo ayer comentaste que tenias dudas, no cabe duda que has cometido una insolencia pero aprovecharemos esto como toda una experiencia, dime prometo no reganiarte-realmente era mi padre quien estaba hablando?

-pues para empezar por qué… porque estaba mojado??-pregunte con nerviosismo

-antes de poder contestarte eso quisiera hacerte dos preguntas, ¿a que anio programaste la estrella? Y ¿y qué píldora bebiste?-sonó un poco más serio

-la maquina la prepare para dentro de de 78 días no esperaba un gran salto la primera vez, y tome la píldora roja, es la del futuro no?-se notaba que mentía

-seguro que fue la roja?-el sabía que mentía

- no pa solo bromeaba fue la purpura, que fue lo que paso?

-ahí está el detalle angelito, las píldoras no son solo para que no vomites, no existiría en el “salto” si no fuera por las píldoras, la roja acelera tu metabolismo a tal grado que la estrella logra mandarte al futuro, por el contrario la púrpura desacelera el sistema y te hace ir tan lento que pareciera que retrocedes, y al caer dentro de la estrella eso es lo que haces “saltas” al pasado, al equivocarte no solo no viajaste hacia el futuro ni retrocediste los 78 días que programaste sino 78 anios, la reacción que provoca el equivocarte de píldora es casi mortal el sistema nervioso crea una reacción muy devastadora en tu interior, y en pocas palabras hace que te deshidrates, y a donde se va todo ese liquido?, simplemente lo transpiras, lo sudas pues, y podría provocar la muerte, gracias a dios que el entrenamiento a funcionado y no paso a mas- la explicación tan profunda que acaba de recitar mi madre fue tan clara y logre comprender todo,

-y porque ahí? A donde exactamente llegue? Logre reconocer el ambiente y podría estar entre…

-1970, llegaste a 1970-dijo papá

-pero por que? Y por que? El tiempo parecía haberse detenido? Sino es por el bebé me atrevería a decir que ustedes habían hecho algo-

- y lo hicimos utilizamos un nuevo juguetito que nos otorgo la agencia, es un desacelerador de moléculas que parece congelara a la gente- explico mamá

-pero por que el bebe lloraba?- pregunte

-que acaso no te diste cuenta? Insolente-papa parecía sentido

Mama se acerco a un cuadro que se encontraba en la pared lo tomo y de adentro de este saco una foto, la reconocí antes que la sacara era una de esas photos que la abuela siempre presumía, era papa haciendo pucheros, se veía tan inofensivo!, de pronto todo tuvo sentido, por un momento se me había olvidado que mis hermanos y yo éramos de la nueva era, pero mis padres habían nacido en la antigua, fueron reclutados del pasado para residir en el futuro y formar parte de la APTE, el bebe sin duda era mi padre.

- lo siento de verdad- le dije muy apenado

- es obvio que no podíamos congelarlo sino…-explicaba mamá

-también congelarías a Papá-dije adelantándome

-si la cara es la que no le ayuda- una voz ajena sonó en la habitación

Entre tanto nerviosismo ni siquiera note que Miranda había entrado

-hola – dije me sentía un vivo tomate

- listo para ir a la escuela?-

-y ese milagro- dije rogando no se ofendiera por la confianza que había demostrado

-vete acostumbrando nene, seré tu niniera-su voz hizo que mis mejillas tuvieran aun mas color

- pero papa!! Cómo??-dije en tono de suplica

-ya no seas berrinchudo ya verás como ni notas que estaré cerca de ti- dijo mientras tomaba una manzana.

-ahhh es injusto-al parecer si parecía todo un berrinche

- tú nos obligaste a esto corazoncito, además solo serán unos días, solo tienes que demostrarnos que no lo volverás a hacer hasta que estés listo- mi madre siempre me tranquilizaba.

-está bien pero solo unos días- trate de que no se notara que me moría por estar con ella todo el día

Salimos de la casa nos metimos cada quien en su esfera y tardamos al menos 10 segundos en llegar a la escuela!! Me choca el trafico!!

23 de noviembre 2048 08:58:59

1 comentario:

  1. jajajaja me di cuenta de que no habia comentado!!!^^UU?....me gusta como va la historia!!...(50%) XD

    ResponderEliminar

Fans