sábado, 29 de enero de 2011

una ciudad fea.

Son las 3 de la manana, dijo la voz de mi despertador, me levante pues un gran amigo llegaba a la ciudad y me comprometí a ir por el al aeropuerto, camine en direccion al closet, me puse la playera de 3 rayitas y el pantalon era de 4, me puse los tenis de 2 bolitas, y alcance la chamarra de 10 cuadritos (la que combina con todo), [la puerta principal de la recamara se esta abriendo] me fui todo derecho [la puerta trasera, que da al garage se esta abriendo] entre al coche, -al aeropuerto, le dije. y me prepare para el viaje, [en 10 segundos el semaforo estara en rojo] , senti como el carro se detuvo, [el semaforo se pondra en verde en 15 segundos] y seguimos adelante de ahi no recuerdo mas, supongo me quede dormido, hasta que la voz interruumpio diciendo - hemos llegado al aeropuerto espero halla disfruttado de su viaje. me baje y me dirigí a la puerta principal, que se abrio inmediatamente, ¡Javi!, dijo la voz inconfundible de mi mejor amigo, estaba contento, de verdad quería y creía que podria lograr su meta, por lo cual habia llegado desde tan lejos, porque esta ciudad fea, siempre esta lejos de todo, cerca de nada.

-¿como has estado Javi?
-bien bien enserio, en esta ciudad vivo de maravilla.
-mmmmmmm y sigues con eso, ya te dije estare 2 dias y si no me parece te vas conmigo
-jaja somos amigos Alex pero no abuses de eso
- sabes que solo quiero lo mejor para ti.
-y eso es aqui, solo tienes que aprender a no ver su belleza,
-ok, pero ya te dije.

no dirigimos a la salida, presione el botón de la alarma y un ruido especifico de mi auto, me condujo directamente hasta él.. el camino de regreso a casa fue divertido alex me contó todo lo que habia pasado en casa sin mi, y siempre terminaba con la frase, "de lo que te perdiste" a lo que yo contestaba "me lo habria perdido de todas formas" . derrepente llegó un momento de silencio. seguido de el comentario de siempre, "esta ciudad de vdd esta fea", habia escuchado esto unas 200 veces antes, y con todas esas ocacionas simplemente sonreí, y volvio el silencio, un media hora despues, llegamos a casa, le mostre su habitacion y simplemente nos dormimos.

[son las 9 de la manana] Alex se despertó y se dirigio a la cocina, donde yo habia hecho el desayuno, comimos y dimos un paseo, [la puerta principal de la casa se esta abriendo] caminamos un par de cuadras, ibamos en la banqueta y ese dia en particular habia mucho tráfico habia aprendido a caminar sin agarrar el barandal derecho, Alex se puso nervioso y se paso del lado de la calle, caminamos hasta el parque donde me llevo a una mesa y me propuso hablar, acepte, sabia que era ahora o nunca, convenci a todos de vivir aqui, pero Alex habia sido mi mejor amigo de toda la vida, el que le pego al ninio de sexto, por insultarme, el que me dio de su sandwich en la secu cuando me quitaron el mio, el que no se volo ni una clase en la prepa por quedarse a protejerme, no sería facil, incluso antes de convencerlo a el, tenia que convencerme a mi mismo.

-Javi, esta ciudad en verdad es fea.
-lo se, pero es el unico lugar en el que puedo vivir tranquilo, sin que necesite que estes detrás de mi cuando necesite que me defiendan.
-por favor!! sabes que eso no me molesta.
-pero solo aqui no me siento un inútil
- es que no eres un inutil
-pues asi me siento, tu no tuviste la culpa de lo que pasó, no tienes porque culparte
-no es culpa! es que eres mi mejor amigo!
- pues acepta mi decision y punto.
-dime por que te quieres quedar, esta ciudad es horrible piensalo.
-Alex no necesito un palacio, ni mucho menos, necesito seguridad.
- y esto es seguridad? es un barandal!! a la orilla de calle.
-si si lo es.
-esta bien acepto tu desicion, solo si me prometes algo, vendre una vez al mes a verte.
- ¿y soportaras la tortura de ver esta ciudad fea 12 veces al anio?
-no me importa, es tu decision y la respeto, aunque tambien tienes que venir a casa de vez en cuando.
-si. lo hare, pero tampoco es que sea un gran sacrificio.
-oh dios mio Javi, si pudieras ver, que tan fea es esta ciudad. de verdad lo siento.
-¿por que sea fea?
-Porque por mi culpa estas ciego.
-Ntp, hermano, aunque tu no te des cuenta, aun tenemos 4 sentidos que explotar al maximo.


grx


y ser felices....

3 comentarios:

Fans