martes, 25 de enero de 2011

Orfeo, estúpida Analogía

Orfeo era hijo de Oafraeo rey de Tracia, y de la musa Caliope, era poeta y músico como ninguno, era esposo de Euricide y este estaba profundamente enamorado de ella, un dia como cualquier otro salieron a caminar, y en un campo de la orilla del rio Peneo se puso a tocar una dulce melodía, a la que Euricide no pudo resistir bailar, danzo y danzo en los alrededores mientras la música sonaba y cuando se dio cuenta ya estaba lejos de donde estaba Orfeo, cuando quizo regresar con el, de entre la maleza salio Aristeo, un sátiro con un deseo sexual imparable y quizo someterla, ella quiso salir corriendo, pero él la siguio, en su desesperacion, Euricide no se dio cuenta hacia donde se dirigia y lamentablemente tropezó con un nido de serpientes sumamente venenosa, Aristeo al verla decidió huir, y cuando llego Orfeo era demasiado tarde, es decir, Euricide habia muerto.
Orfeo no se quedo con las ganas y decidio bajar al hades, armado solamente con su lira ya gastada el primer reto al que se enfrento fue Caronte, a quien embrujo con una dulce melodia para que lo que le hiciera el recorrido por el rio Estigio, (OJO, ES EL UNICO MORTAL QUE HA PASADO EL RIO ESTIGIO SIN OFRECER TRIBUTO A CARONTE) al llegar a las puertas de el Hades se encontro con el segundo reto, CERBERO el perro de 3 cabezas que custodia las puertas, cuando este se fijo en Orfeo, éste siguio tocando y cerbero como cual cachorro se echo a disfutar de la hermosa melodía, Orfeo siguio su camino, el 3er y mas grande reto era Hades el dios del inframundo. Cuando Hades lo vio se acercó a él y simplemente le hizo una sencilla pregunta.
-¿Como es que llegaste aqui?
-Disculpe senior-dijo Orfeo inclinandose- he hecho uso de mi gran talento para llegar a aqui y no es que quiera ofenderlo, ni mucho menos, es solo que a cometido un error.
-¿un error?-pregunto el dios-como habria podido yo, cometer alguno?
-hay una alma, el de mi esposa-dijo con reverencia- ha sido enveneda por una serpiente molesta, pero mi esposa no hacia mas que huir asustada, de un sátiro enloquuecido.
-hijo mio-respondio- hace eones mis hermanos y yo, nos repartimos el planeta, y antes de llevar a cabo el sorteo juramos, mantener la parte que nos tocara en perfecto orden y si acepto que te lleves a tu amada todo el mundo empezara a pedir lo mismo y aqui reinara el desorden no pue...
antes de que terminara de hablar Orfeo tomó su lira y comenzo a tocar su melodía era tan hermosa que Persefone que se encontraba en la tierra bajo al inframundo solo para escucharla de cerca, se dice que a sido el unico dia que se le a visto al dios de los muertos, llorar.

-esta bien- dijo hades- tu melodía es hermosa y ella sin duda es tu inspiracion, te dejare que te la lleves pero solo te dare una condicion, caminaras de regreso a la tierra, seguiras exactamente el mismo camino por el que entraste, y dejare a Euricide que valla tras de ti, despejare el camino para que puedan recorrerlo sin ningun riesgo, pero por ningun motivo bajo ninguna circunstancia podras volver la viste para confirmar si Euricide va tras de ti, deberas confiar en mi, y solo cuando tus dos pies pisen la tierra del mundo, podras volver a ver el rostro de tu amada. si antes te vuelves, con mi facilidad para atraer almas la regresare, y permanecerá a mi lado por toda la eternidad, así podre vigilarla personalmente.
-ACEPTO!- dijo orfeo sin dudarlo
y asi fue como se dio la vuelta y emprendio el viaje de regreso a casa, pasó a lado de almas que le demostraban respeto, cerbero se acerco a sollozarle demostrandole carinio, Caronte se sentía apenado y durante el viaje no alzó la vista, cuando bajo de la barca, camino hacia arriba, directo hacia una luz que resplandecía a lo lejos, Orefeo iba sudando, no sabia si debia confiar en el dios de los muertos, desde pequenio, habia aprendido a tenerle miedo, y sentia que no debia confiar en su palabra, incluso estaba seguro que los pasos que oía detrás de el eran de uno de las furias que estaba preparada para cortarle la cabeza en cuanto el volteara, la luz cada vez se hacia mas grande y por fin llegó, saco un pie por la cueva y no aguanto mas, VOLTEO! solo para ver derramar la ultima lágrima de Euricide que lo seguía desde el principio y asi, Alecto aparecio derrepente levantando a Euricide y arrastrandola, de nuevo al inframundo.

¿Por qué Orfeo no confio en Hades?
hades se hizo cargo de el inframndo, por ser sumamente responsable , sin embargo muy pocas personas en la historia le han rendido respeto, entre los privilegiados an sido Platón y Aristoteles,
pero este nos enseña una vez más que no importa lo que te digan de otro persona, simplemente conocela tu!... y asi tendras tu verdadera opinion, quien sabe, talvez tu si le sepas llegar a su lado humano, y sera una buena persona!! estúpida analogia.

GRX

Y.... ser felices...

1 comentario:

  1. ¡INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEE!................. Wow, wow y más wow.. Me en can to.. Deberías subir más como esta, hasta se me hizo corta..

    ResponderEliminar

Fans