lunes, 20 de enero de 2014

Consulta electoral donde no debería existir.

Hoy y desde hace una semana que empezaron las clases la facultad de humanidades de la UNACH se encuentra inundada por la publicidad debido a un ejercicio de consulta democrática próximo a realizarse, dicho ejercicio no será más que una consulta para ver quien será el próximo director de la "facu" por los siguientes cuatro años, y con consulta me refiero a que los estudiantes solo darán a conocer su opinión con respecto a quien en "realidad" quieren que sea el nuevo director o directora.

Al respecto he escuchado muchas pero muchas opiniones, que es ridículo, que se están burlando de nosotros, que por fin se nos escuchó, en fin, mi opinión es la siguiente:

El ejercicio en si es una completa tontería y al mismo tiempo no lo es y todo depende del punto en el que lo veamos aunque podríamos simplemente todos estar mal.

Los candidatos que conozco a penas son dos, una maestra con cierto acento y un maestro muy simpa(yaso)tico, uno de ellos se ha encargado de llenar cada rincón de la escuela con su cara y el otro a penas hoy lunes 20 de enero empezó a aparecerse a través de lonas mas modestas y un que otro tabloide con su foto.

La consulta es muy importante porque se está logrando lo que pedimos ¿No? ser "escuchados" y así al menos si la junta de gobierno elije a alguien que no queríamos podremos decirles ¿Ven? nosotros no lo pedimos, lo pusiste por que quisiste y todo esto es tu culpa.

y al mismo tiempo es una tontería porque ¿Crees que esperaran a saber tu opinión para poner a alguien en la dirección? pues yo creo que no, al final podrán a quien ellos quieran y se basarán en cosas completamente diferentes.

Yo creo que no deberíamos ponernos a pensar quien se sentará en la dirección, deberíamos estar pensando en que vamos a hacer para que la persona que sea se arrepienta de estar ahí, pensando en cuanto vamos a presionar para que se logren las cosas de las que siempre nos quejamos pero no hacemos nada.

el problema no es quien sea director, el problema es que nuestro paso por la universidad es efímero y siempre han hecho de nosotros lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fans