martes, 1 de abril de 2014

¿Ves VídeoBlogs?

Si eres de los que se divierte viendo contenido en Youtube y no me refiero a esos vídeos de fiestas en donde los borrachos se besan o se cae la quinceañera o algún niño o niña está haciendo algo gracioso, No,  me refiero al contenido que algunas personas hacen especialmente para esta plataforma, a esos vídeos que aunque no lo creas llevan tiempo realizarlos.

Realizar un vídeo para Yt no es de "enchilame esta" y ya, necesitas al menos tener una idea original (o quizás no tanto) y saber desarrollarla, escribir un guión, tomarte el tiempo y la dedicación tanto para grabar como para editar, y créanme. Es una chinga.

Ser un creador de contenido para youtube es un trabajo como cualquier otro, y requiere esfuerzo y dedicación como cualquier otro.

Hoy, como lo dice Alvaro cueva, el trabajo de algunos de los mejores videoblogueros se encuentra secuestrado.

Me parece realmente indignante lo que está pasando por una cosa,  que nadie dice nada y mucho menos alguien hace algo, y de verdad se me hace completamente estúpido que la gente reaccione si Werevertumorro y Yuya se vuelven novios, pero nadie diga nada de que estemos a punto de ver desaparecer en nuestras narices a dos de los mejores creadores de contenido que tiene México.

Es cierto que todas y todos estamos desinformados pues tampoco nadie dice nada oficialmente, tenemos que conformarnos con un par de tuits y un vídeo muy valiente de Yuya (en el que por cierto explica de maravilla la situación, aun no comprendo como la gente no entiende lo que está pasando) para saber a grandes rasgos lo que está pasando.

¿Por qué reaccionamos así?
En México estamos acostumbrados a que los medios nos dan lo que quieren y nos lo quitan cuando quieren, y nadie dice nada, es parte de la cultura en nuestro país el no hacer nada, el no luchar por lo que de verdad nos interesa, y de cierta forma eso era/es lo grandioso del Internet, y ahora resulta que también nos lo están quitando. Te invito a que hagamos algo.

Al menos infórmate sobre lo que está pasando.

Si la libertad de contenido en Internet se ve amenazada, es por que de verdad El invierno se acerca.

Articulo de Alvaro Cueva:


http://www.milenio.com/firmas/alvaro_cueva_elpozodelosdeseosreprimidos/Censura-YouTube_18_273152713.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fans